viernes, junio 29, 2007

[UDLA] Comunicación sin suficientes profesores

[Mensaje au lecteur: La cobertura de la UDLA seguirá en el canal 'Cholula' de PincheBlog.com]

Ayer que platicaba con Pambolero sobre qué materias ibamos a inscribir, vimos que muchos cursos no tenían profesor asignado. Leyendo las noticias, veo que Milenio destaca esta situación.

Medicina y Comunicación en la UDLA, sin maestros suficientes
La universidad sondea, vía telefónica, a los alumnos sobre las materias que cursarán y si se van a inscribir al semestre de Otoño.

El 47 por ciento de los cursos de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas (UDLA) carecen de maestros, a tres días de que inicien las inscripciones; en similar situación está la carrera de Medicina, pues ninguno de los 15 cursos ofertados tiene responsable asignado.

Ayer, este medio consultó el catálogo de cursos de la UDLA para el semestre de otoño en www.udlap.mx/inscripciones2007/CatalogoCursos.aspx, lista que los alumnos deben revisar para escoger las materias que cusarán a partir de agosto, y de 63 materias de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, un total de 30 no tienen maestros asignados.

Las vacantes en el Departamento de Comunicación son producto del despido de Antoni Castells i Talens, Claudia Magallanes Blanco y Jorge Alberto Calles Santillana, así como de Manuel Ramos Rodríguez, el pasado 15 de junio.

Estos despidos, además de dejar cátedras sin titulares, han truncado los procesos de titulación de alumnos de este departamento, pues los cesados dirigían o eran lectores de tesis. [...]

[Sacado de Milenio Puebla, nota del viernes 29 de junio de 2007]


Es una lástima esta incertidumbre de no saber ni qué inscribir, ni cómo, ni con quién. Realmente inscribirse de manera anticipada es extremadamente difícil, pues son pocos los cursos que tienen un maestro asignado. Situación similar deben estar pasando en R.I. y en Economía. Habrá que ver quién nos da clase.

[Mensaje au lecteur: La cobertura de la UDLA seguirá en el canal 'Cholula' de PincheBlog.com]

No hay comentarios.: